Síntomas de que estás estresado

estres

Comparte la noticia:

Actualmente, cada vez son más las personas que sufren de estrés en nuestra sociedad. Los factores que nos pueden llevan a padecerlo son muchos, aunque el ritmo de vida ajetreado que tenemos hoy en día la mayor parte de las personas puede influir negativamente. Algunas situaciones como un despido, una separación o la muerte de un ser querido pueden provocarnos un gran estrés. Sin embargo, las circunstancias que nos lleven a sufrirlo no siempre tienen por qué ser negativas. Algunos hechos positivos como casarse, mudarse a una casa nueva, comenzar un nuevo trabajo o tener un hijo también pueden generar mucho estrés.

¿Cómo podemos saber si tenemos estrés?

En realidad, el estrés es un mecanismo de respuesta natural que ha desarrollado nuestro organismo para poder adaptarse al entorno. Sin embargo, cuando el estrés que sentimos es muy intenso y se prolonga en el tiempo, puede llegar a ser perjudicial. Si alguna vez has padecido estrés sabrás que este no pasa desapercibido. Las personas que están estresadas tienen una serie de síntomas que es importante que conozcamos para poder identificarlo fácilmente. Estos síntomas suelen darse en los ámbitos físico, cognitivo y emocional.

– Ámbito físico: el estrés hace que aumente el ritmo cardíaco y puede causar dolores en el pecho. También puede general dolores de cabeza, tensión muscular, fatiga, insomnio, temblores y dolor de estómago, entre otros. Muchas veces, las personas suelen acudir al médico de cabecera al presentar alguno de estos síntomas, creyendo que tienen alguna enfermedad física.

– Ámbito emocional: podemos estar más irritables y más nerviosos de lo normal. También puede aparecer miedo y fluctuaciones en el estado de ánimo.

– Ámbito cognitivo: en este nivel suelen aparecer dificultades de concentración y también podrían apreciarse pérdidas de memoria. Si tenemos estrés notaremos que tenemos problemas para organizar las cuestiones de la vida cotidiana y podemos, incluso, sentirnos incapaces de tomar decisiones.

¿Qué podemos hacer para combatirlo?

Si te identificas con algunos de los síntomas que has leído en el apartado anterior, es probable que estés pasando por un periodo de estrés en tu vida. En ese caso, debes saber que actualmente existen tratamientos y soluciones naturales para potenciar el relax y hacer que disminuya el estrés. Entre ellos, podemos destacar Sosegal Perfect.

Sosegal Perfect es un complemento alimenticio realizado a base de ingredientes naturales, que, como otros preparados a base de plantas, puede ser un gran aliado para calmar el sistema nervioso central y, así, reducir los síntomas negativos. Esto hará que puedas enfrentarte a las situaciones que te causan estrés de una manera más calmada.

Es necesario hacer hincapié en la importancia que tiene el hacernos conscientes de que estamos estresados y tratar de ponerle remedio cuanto antes. La mayoría de las personas tenemos mecanismos para hacer frente a las situaciones estresantes. Además, podemos ayudarnos de complementos naturales para ello. Sin embargo, si esta condición no desaparece puede llevarnos a una situación de estrés crónico que, a largo plazo, puede influir en la aparición de problemas graves como enfermedades físicas y psicológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *