Prendas imprescindibles para protegerte de la lluvia cuando montas en moto

prendas-lluvia-moto

Comparte la noticia:

Mucha gente cree que la moto y la lluvia son dos elementos totalmente incompatibles, y aunque es cierto que con la lluvia es fundamental extremar las precauciones durante la circulación, también hay que decir que no hay porque dejar la moto en el garaje los días de lluvia.

Eso sí, es importante que durante los días de lluvia, vayas perfectamente protegido y utilices unas prendas impermeables de calidad, ya que será la mejor opción para combatir la lluvia.

Porque aunque es cierto que el equipamiento de moto es fundamental, también hay que decir que las prendas impermeables son igual de impermeables durante los días de lluvia. Por ello hoy no nos vamos a centrar en darte unos consejos para comprarte unos monos de cuero para moto de 1 pieza, sino que nos vamos a centrar en mostrarte las que para nosotros son las prendas más imprescindibles si montas en moto y está lloviendo.

Traje impermeable

Es fundamental que tengas en tu armario un traje impermeable. Pero con esto no nos estamos refiriendo al clásico chubasquero, sino a un traje impermeable diseñado específicamente para montar en moto, ya que de esta manera te asegurarás de que disfrutarás de la comodidad y la practicidad necesaria.

Nosotros te recomendamos que te hagas con algún traje impermeable que disponga de diferentes elementos reflectantes, ya que de esta manera además aumentarás tu visibilidad con el resto de vehículos, reduciendo las posibilidades de sufrir algún accidente.

Guantes impermeables

Los guantes desempeñan un papel protagonista a la hora de proteger al motorista, pero durante los días de lluvia, lo habitual es que queden empapados, lo que en muchas ocasiones puede suponer un auténtico riesgo durante la conducción.

Por ello unos guantes impermeables es una muy buena opción para los días de lluvia, casi obligatoria. Este tipo de guantes, además de adaptarse a la perfección a tu mano, te garantizarán que disfrutarás de un gran agarre, así como que mantendrás el tacto con el manillar.

Otra opción, si no quieres tener que comprarte unos guantes impermeables, es optar por unos cubreguantes, los cuales están preparados para proteger tus manos en caso de urgencia, los días que llueve y te coge de improviso.

Calzado

Utilizar un buen calzado es indispensable todos los días, pero el calzado todavía cobra una mayor importancia los días de lluvia. Por ello, para evitar que puedas mojarte los pies y sentir la sensación de frío, y no necesitar tener que comprarte unas botas específicas, debes saber que también existen unos cubrebotas, que además de aportarte un plus de protección, cubriendo todo el pie y ajustándose a la perfección a la pantorrilla, evitarán que tus pies acaben mojados.

De modo que ya lo sabes, si eras una de esas personas que cuando iba a salir de casa y te dabas cuenta de que estaba lloviendo, dejabas la moto en el garaje, con estas prendas impermeables no tendrás de qué preocuparte, ya que no notarás la lluvia, disfrutando de la más alta comodidad, y llegando a tu destino en perfectas condiciones, sin rastro de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *