Las mejores marcas de llantas y neumáticos

llantas neumáticos

Comparte la noticia:

Partiendo de la base de que los neumáticos son unos de nuestros mejores aliados en la carretera, siendo los encargados de aportar estabilidad y seguridad a nuestro vehículo durante la conducción, al ser lo primero que entra en contacto con la carretera, hemos querido preparar un post en el que vamos a destacar las mejores llantas de marca y los mejores neumáticos que puedes encontrar en el mercado, relación calidad – precio. Presta atención y toma nota.

¿Cuáles son las mejores llantas?

Si hablamos de las mejores llantas del mercado tenemos que hablar de MAK, una firma con presencia en más de 50 países de todo el mundo, y que destaca por sus innovadores modelos, por su flexibilidad y también por su versatilidad.

También merece la pena destacar a OZ Racing, que se muestra como una de las firmas más fiables del mercado, gracias a su gran resistencia a golpes. Presentes en algunas de las competiciones deportivas más importantes, OZ Racing es sinónimo de garantía y seguridad.

Por otro lado están las llantas BBS, que en este caso destacan por ser unas llantas que presumen de unos de los diseños más innovadores y modernos, así como por incluir la tecnología más avanzada a todos sus modelos. Es el principal fabricante de llantas para la firma alemana BMW.

Y una firma similar a BBS es FOX, que destaca por sus diseños originales, elegantes y muy deportivos. A esto hay que sumarle que tienen unos precios muy competitivos, lo que le ha llevado a estar presente en más de 50 países en todo el mundo.

Por último queríamos destacar a JAPAN Racing, una marca que utiliza los mejores materiales para la fabricación de sus llantas, y que se caracteriza por tener una gran personalidad.

¿Cuáles son los mejores neumáticos?

Si nos pasamos a los neumáticos, hay nombres de firmas que destacan por encima del resto. Uno de ellos es Michelin, que posiblemente sea la firma de neumáticos más importante. Destaca por ser los neumáticos más resistentes y también los que más duran, por ello no es de extrañar que sean los neumáticos que utilizan los coches de Fórmula 1.

Con otras muchas marcas de neumáticos de calidad, es difícil decantarse por una sin mirar el precio: Goodyear, Sava, Pirelli, Kumho, Continental, Bridgestone…

Ante tanta calidad, es más sencillo encontrar marcas de neumáticos de baja calidad, y que no son nada recomendables para comprar. La primera de todas es Nangkang, ya que la media de duración de sus neumáticos es de apenas 33.000 kilómetros. Otras firmas de neumáticos nada recomendables son Nokian, Fulda o Barum.

Los expertos recomiendan renovar los neumáticos cada 40.000 kilómetros, siendo los españoles los que más apuramos el cambio; cada 43.390 kilómetros. En el resto de países europeos la media para el cambio de neumáticos está en los 42.693 kilómetros.

Los españoles nos esperamos a que los neumáticos estés desgastados o sufran algún problema para renovarlos. De lo contrario, apuramos su cambio, hasta el punto de que podemos estar reduciendo nuestra seguridad durante la conducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *