Las mejores actividades que puedes hacer en el Valle del Jerte

valle del jerte

Comparte la noticia:

El Valle del Jerte es una comarca natural y serrana de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Por esta comarca natural, situada muy cerca de la ciudad de Plasencia, pasa el Río Jerte. En la zona se realizan infinidad de actividades deportivas y excursiones, que a buen seguro te encantarán si visitas la zona.

Actividades ineludibles en el Valle del Jerte

Las características de la zona permiten realizar una gran variedad de actividades ligadas a las emociones fuertes y el contacto con la naturaleza.

Senderismo

El senderismo es una de las mejores actividades que pueden practicarse en la zona, ya que podrás disfrutar del entorno natural y visitar lugares increíbles, con panorámicas que merecen la pena y que te encantarán.

Además, es una actividad idónea incluso si no estás en forma o no practicas deporte con asiduidad. Existen planes para todos, también para los más pequeños. Simplemente debes escoger la ruta que más te llame la atención o que más se adapte a ti.

Rutas 4×4

Gracias a este tipo de rutas guiadas, podrás disfrutar con tu pareja o tu familia de localizaciones naturales y exóticas que te conquistarán. Es una de las actividades en el Valle del Jerte más solicitadas, ya que te permite conocer mucho mejor su flora y su fauna. Es una excursión ideal para personas de todas las edades y condiciones físicas. El todoterreno te llevará a todas partes.

Hay distintas rutas que puedes realizar si optas por esta actividad como, por ejemplo, la excursión a la Garganta de los Infiernos, la ruta Caminos del Agua, la excursión para observar cascadas y pilones o la ruta de “Baños paradisíacos”, entre otras.

Kayak

Realizar un paseo en kayak puede ser una experiencia nueva y muy divertida para ti y para todos los miembros de tu familia. Los más pequeños también pueden participar en esta actividad. Puedes recorrer con un kayak el embalse del Jerte y descubrir si eres un experto con los remos. Estamos seguros de que te lo pasarás en grande y podrás admirar vistas preciosas, especialmente si navegas por el embalse al atardecer.

Barranquismo

Hay diversas rutas que puedes practicar en El Valle del Jerte si quieres probar la experiencia de hacer barranquismo. Esta actividad de riesgo la pueden realizar adultos y niños con más de diez años de edad, siempre que sepan nadar bien.

Se trata de una actividad divertida y diferente, en la que te deslizarás por toboganes, saltos y rápeles. Sin duda, la experiencia vale mucho la pena y, aunque es unan actividad algo más complicada que las anteriores, no es en absoluto peligrosa.

Puedes llevar a cabo diferentes rutas como la de “Los Hoyos” o la de “Los Papuos”. Ambas abarcan las tres horas de duración.

Además de todos estos planes, puedes disfrutar con otras muchas propuestas, igual de entretenidas, como son las excursiones guiadas en BTT, la recogida de cerezas, la observación de aves (birdwatching) o las excursiones en bicicleta.

Después de conocer todo lo que te ofrece el Valle del Jerte, ya no tienes excusas para no visitar la zona y regalarte a ti y a los tuyos una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *