Consejos para iluminar escaparates y captar la atención del público

Comparte la noticia:

Para todas las personas que tienen una tienda es de suma importancia mostrar un escaparate bien iluminado. El principal objetivo es vender y llamar la atención del cliente, y no vale sólo con tener los mejores precios sino que como Faktorled recomienda es esencial crear expectación y atractivo a través de una perfecta iluminación.

Un escaparate puede estar compuesto por todos los productos del negocio estratégicamente colocados, pero si no se iluminan apropiadamente va a servir de poco. La iluminación led facilita el éxito comercial, afectando muy positivamente en la decisión de compra.

Tipos de focos led

Downlights led empotrables fijos

Para llevar a cabo la instalación de este tipo de focos se necesita un falso techo pero al ser pequeños tampoco requieren que sean de gran altura. Los lugares para su colocación son el techo y el suelo, y realizarán la función de iluminación general pero no de detalles debido a que su ángulo es muy abierto.

Downlights led basculantes

Este tipo de focos tiene la gran cualidad de que permiten orientarlos para adaptar la iluminación a la distribución del escaparate. Por otro lado también se usan para la iluminación general, y en el caso de las dicroicas led sirven para la decoración de vitrinas o estanterías.

Focos de carril led

Estos son el productos estrella para la iluminación de escaparates. No son de gran potencia pero su inmejorable libertad de movimiento y su pequeño ángulo de apertura los convierte en la opción perfecta para hacer que los productos luzcan radiantes. Deben estar situados de manera que capten la atención de los clientes hacia la mercancía a destacar, jugando incluso con las distintas temperaturas de color, sombras y ángulos de apertura para despertar en la mente del consumidor el deseo de compra.

Factores a tener en cuenta para elegir los leds adecuados

La superficie a iluminar

Hay que controlar con precisión para no tener una iluminación excesiva ni tampoco escasa, sino que hay que saber encontrar el punto perfecto para la superficie que se quiere enfocar.

Ambiente o efecto óptico que se busca

Se deben seleccionar las temperaturas de color acorde al ambiente que se desea crear. En este apartado se dice que las luces cálidas son ideales para generar ambientes vintage o retro. Sin embargo con las luces blancas se consiguen resultados admirables para estilos industriales y minimalista.

Condiciones del escaparate

El tamaño, la distancia de los productos y el espacio a alumbrar condicionan notablemente el tipo de luminaria a elegir para obtener el efecto pretendido.

Como aporte decir que estudios recientes certifican que sólo hay seis segundos para llamar la atención de los consumidores, por lo que con la originalidad probablemente no sea suficiente. Es ahí donde entra a jugar un papel primordial la iluminación.

En conclusión, a la hora de plantear el sistema de iluminación para la exposición, la tecnología led es la mejor opción. Su consumo energético es reducido y sus vida útil más duradera, dos aspectos determinantes ya que van a ser luces encendidas durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *