Consejos para elegir los LEDs de tu vivienda

Comparte la noticia:

Hoy en día las luces LED están en una gran cantidad de hogares dado que muchas personas se han dado cuenta de los beneficios que tiene esta iluminación en comparación con otras. No obstante, todavía existe una cierta falta de información en el tema y por ello queremos darte una serie de consejos y datos para que puedas elegir la mejor iluminación en tecnología LED para tu vivienda.

¿Por qué debo comprar bombillas LED?

Debes saber que el coste de la energía cada vez es más elevado y las previsiones no son muy halagüeñas al respecto en torno a una posible bajada dado a la importancia que tiene el consumo eléctrico en todos los hogares así como los sectores comerciales e industriales. Por tanto, es necesario mirar muchos factores a la hora de elegir dichas bombillas.

Por ejemplo, es importante que te relaciones con los conceptos de ángulo de abertura, que es el espacio que nos ilumina; el tono de la luz, que dará un ambiente más cálido, natural o frío; los lúmenes, que son la luminosidad que tendrá el producto que vayamos a adquirir; la potencia, referido al consumo de energía; y los casquillos de las propias bombillas.

Así, cuando vayas a una tienda de iluminación LEDs para comprar al mejor precio debes tener en cuenta si vas a renovar las bombillas o darle más luz a las que ya tienes instaladas. Por otro lado, también es necesario ver el tipo de bombilla que tienes instalada, si funciona a 220v y si es así, es sencillo quitar una y poner otra. Sin embargo, si la bombilla con la que trabajas es de 12V, de baja tensión, la recomendación es cambiar el transformador que está instalado en el LED. Igualmente, si tienes tubos fluorescentes T8, tendrás que quitar la reactancia y el cebador para que funcionen sus sustitutos.

Instalación Nueva

Ahora bien, si vas a comprar todo el producto, entonces es cuando tienes que apostar del todo por la tecnología LED, pues la mayoría de los artículos están fabricados con aluminio, cerámica y PVC, lo que garantiza que tengan una larga vida y que puedas disfrutar de estas bombillas. Aquí, los tonos de luz o temperatura de color también son conocidos y se basan en los distintos matices que aporta la luz blanca.

Además, tienes una garantía de distintos tonos para que puedan adaptarse a los diferentes ambientes de iluminación. Y esto se mide en grados Kelvin, con una oscilación de entre 2400ºK y 7000ºK para interiores y exteriores que se dividen en cinco categorías:

– Tono de voz cálida, con el que podrás crear ambientes acogedores y provocar así una sensación de bienestar para conseguir una iluminación uniforme y elegante.

– Tono de luz natural, que da una apariencia similar a la luz de sol por la mañana, siendo perfecta para la iluminación básica.

– Tono de luz fría, con un leve toque azul, el cual estimula el rendimiento de las personas y lleva a una eficiencia de luminosidad.

Con todo, elegir la iluminación LED te proporcionará un mejor luminosidad y conseguirás un ahorro importante en la factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *