Consejos indispensables para el cuidado de un bebé

cuidados-bebe

Comparte la noticia:

Cuando llegas a casa con tu bebé recién nacido, es habitual que te surjan múltiples dudas a la hora de cuidarle. ¿Cuánto debe dormir? ¿Cuándo hay que darle de comer? ¿Qué cuidados hay que tener a la hora de lavarle? Nosotros somos perfectamente conscientes de todas estas dudas, por ello a través de este post hemos querido darte una serie de consejos que te serán de gran ayuda para el cuidado de tu bebé. Presta atención y toma nota, te serán realmente útiles.

El cordón umbilical

El cuidado del cordón umbilical entre los más pequeños es fundamental. Debes tener en cuenta que el cordón, una vez deja de recibir sangre, se momifica poco a poco hasta que acaba cayendo una vez ha pasado el tiempo.

A la hora de cuidarlo, lo más recomendable es que consultes al pediatra, ya que mientras algunos recomiendan tratarlo con alcohol de 70ºC, otros prefieren utilizar únicamente agua y jabón. También hay médicos que recomiendan no hacer nada, más allá de dejar que pase el tiempo.

La importancia de la ropita

A la hora de comprar ropa al bebé, siempre surgen las mismas dudas: ¿hay que abrigarlo o no? La respuesta es sí, pero sin exceso. ¿Qué significa esto? Pues que el bebé debe estar protegido del frío, con unas chaquetas de punto para bebé, por ejemplo, pero en ningún caso con un abrigo de plumas, que lo único que haría sería hacerle sudar, aumentando las posibilidades de que acabase enfermando.

En cualquier caso, para saber si el bebé tiene frío o calor, lo más recomendable es tocarle la zona del cuello y la espalda.

Tiempo de baño

Mucha gente cree que a los bebés recién nacidos hay que bañarlos todos los días, e incluso más de una sola vez. Esto es un error, ya que hay que tener en cuenta que un baño, aunque es fundamental, reseca la piel de los peques y elimina las bacterias naturales que protegen la piel del bebé, lo que puede provocar la aparición de eccemas e infecciones cutáneas.

Dicho esto, lo más recomendable es bañar a los bebés cada dos o tres días, aunque esto dependerá de cada situación. Eso sí, es importante que los días que no lo bañes, mantengas su higiene utilizando toallitas, agua, jabón, etc. Además, el agua debe tener siempre una temperatura que gire en torno a los 36 grados, o lo que es lo mismo, caliente pero no demasiado.

Las uñas

Otra de las principales dudas que surgen entre los papás, es cómo cortarle las uñas a los más peques. Pero lo cierto es que de complicado no tiene nada, más allá de cortárselas cuando realmente les haga falta. Esto significa que para poder cortarles las uñas, no necesitan haber cumplido una edad mínima para ello.

A la hora de cortarlas, se puede hacer utilizando una lima, o bien unas tijeras que tengan una punta redonda. Claro esto, también hay que decir que es importante hacerlo cuando el bebé está tranquilo y relajado, para así evitar que pueda ocurrir cualquier problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *