Consejos para diseñar un flyer creativo

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El flyer es una de las formas más baratas y efectivas de publicidad que existen. Un flyer bien diseñado, llamativo y original es una herramienta muy poderosa. En este artículo te daremos algunas ideas para que tus diseños sean creativos y efectivos. Cuando termines de leerlo, pásate por nuestra aplicación de diseño de flyers en línea, y pon tus nuevos conocimientos en práctica.

Título e imagen

Seguro que has recibido un flyer en algún momento de tu vida. Quizás le diste un vistazo. ¿Te llamó la atención? ¿Leíste todo el texto, o solo el titular? Los flyers disponen de solo unos segundos para convencer al futuro cliente. Por eso deben tener una imagen muy poderosa. Una ilustración que apele a la curiosidad del transeúnte es clave.

Para diseñar un flyer atractivo debemos integrar de manera armónica el texto y la imagen. El uso de la tipografía adecuada reforzará la imagen y el conjunto. Conviene que el título sea lo más claro y directo posible. Debe dirigir al cliente de una manera natural. Podemos enmarcar el texto, darle un fondo diferenciado, o incluso conseguir que la imagen nos remarque implícitamente el titular. El objetivo del texto debe ser que el cliente entienda inmediatamente qué es exactamente lo que queremos de él. ¿Queremos que venga a nuestro local?, ¿queremos que visite nuestra página web? Hay que dejarlo claro.

Pero ¿qué quiere el cliente de nosotros? La respuesta más obvia es descuentos y ofertas varias. Cuando el cliente recibe un flyer, espera ver algo más que un simple anuncio. Este es el motivo por el que aceptó el flyer en primer lugar. Estaba esperando una oferta.

Flyers y ofertas

Añadir ofertas es una decisión personal, pero también un reclamo mayúsculo. Si tu folleto incluye una, asegúrate de que se distingue claramente. Al igual que el título principal, usa letras grandes y enmárcalas o resáltalas de algún modo. Recordemos que estamos diseñando un flyer. El objetivo es vender.

Sin embargo, no es lo mismo publicitar un concierto, una mercería, o la última exposición del artista de moda. Nuestro flyer, al igual que todo tipo de publicidad, es más efectivo cuando apela al sentimiento. Si logramos trasmitir las ventajas de nuestro producto de una manera orgánica y natural, lograremos más impacto.

Valor percibido

El texto y la imagen son fundamentales, y su correcta integración es el primer paso para conseguir un resultado excelente. Pero hay más. Distintos materiales pueden lograr efectos sorprendentes y originales. En flyeralarm, por ejemplo, disponemos de barniz UV brillante, estampados laminados, papel metalizado, efecto oro, plata, etc. Los materiales diferentes son una excelente manera de llamar la atención, y sobre todo aumentan el valor percibido del producto.

Separa las secciones de tu folleto con fondos de colores distintos. Puedes usar líneas y formas geométricas que hagan la función de marco a los distintos parágrafos. Organiza la información para que llame la curiosidad del cliente. Si un flyer incorpora muchos elementos, puedes distribuirlos de manera irregular, en direcciones diferentes. Pero sobre todo, diseña para tu público objetivo.

Seguro que con estos consejos lograrás un flyer efectivo y diferente.

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